domingo, 6 de octubre de 2013

TAREAS DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE


RECUERDEN: ¡QUE LOS DÍAS MIERCOLES Y JUEVES TIENEN EXAMEN DEL 1 BIMESTRE! estudien con ,los examenes que ya se les aplicaron para que no se les complique.

AHORA, TODOS LOS DÍAS DEBERÁN TRAER SU FOLDER CON SU HOJA DE LECTURAS, POR SI HAY REVISIÓN, NO OLVIDEN LEER TODOS LOS DÍAS, TRAER SUS PRODUCCIONES POR DÍA Y TIENEN QUE IR FIRMADOS POR SUS PAPÁS.

ESPAÑOL: Martes, 8 de Octubre

Traer una revista y un periódico

GEOGRAFÍA: Martes, 8 de Octubre
Investigar que es altitud, longitud y altitud

HISTORIA: Viernes, 11 de Octubre
Investigar acerca de la separación de Texas. ¿Quiénes fueron las personas involucradas? ¿Cuál fue la razón por la que se separo Texas? Tiene que ir ilustrado

CIENCIAS NATURALES: Les avisare con tiempo

Este trabajo se realizara en equipo para el tema de “las adicciones y las sustancias”(recuerden, para trabajar en equipo no es necesario que se queden de ver en algún lugar, se pueden repartir el trabajo y cada quien hacerlo en su casa, para evitar problemas, al final del día, evaluare al que hizo su parte). Los equipos se asignarán en el salón y se explicará más detalladamente.

Investigaran:

Lo que provoca el aguarrás y el pegamento al momento de inhalarlos. ¿En que nos afecta física y emocionalmente?
Lo que provoca el alcohol al consumirlo. ¿En que nos afecta física y emocionalmente?
Lo que provoca el tabaco. ¿En que nos afecta física y emocionalmente?
Lo que provoca la marihuana. ¿En que nos afecta física y emocionalmente?

Estos temas servirán para la exposición de la feria de Ciencias que vamos a tener en toda la escuela, así que lo seguiremos trabajando durante las siguientes semanas, para que quede un trabajo muy presentable, innovador y bonito.


CÍVICA Y ÉTICA:

Se hará la siguiente  lectura en familia sobre el valor del mes “La solidaridad” y después contesten entre todos las siguientes preguntas:

El objetivo de la lectura es conocer el significado y valor de la solidaridad que tiene cada familia, así como también no olvidemos que la lectura en casa es muy importante porque para aprender a escribir necesitamos leer y para leer necesitamos escribir, y que mejor que hacerlo en el ámbito en el cual nos desarrollamos “La familia”. Así que se les pide a los papás y hermanos que dediquen un poco de su tiempo para leer esta pequeña lectura, contestan las preguntas llegando a un acuerdo todos y pasen un rato muy cómodo y satisfactorio.

CUENTO:
Había una vez un rey sabio y bueno que observaba preocupado la importancia que todos daban al dinero, a pesar de que en aquel país no había pobres y se vivía bastante bien.
- ¿Por qué tanto empeño en conseguir dinero?- preguntó a sus consejeros. - ¿Para qué les sirve?
- Parece que lo usan para comprar pequeñas cosas que les dan un poco más de felicidad - contestaron tras muchas averiguaciones.
- ¿Felicidad, es eso lo que persiguen con el dinero? - y tras pensar un momento, añadió sonriente. - Entonces tengo la solución: cambiaremos de moneda.
Y fue a ver a los magos e inventores del reino para encargarles la creación de un nuevo aparato: el portasonrisas. Luego, entregó un portasonrisas con más de cien sonrisas a cada habitante del reino, e hizo retirar todas las monedas.
- ¿Para qué utilizar monedas, si lo que queremos es felicidad? - dijo solemnemente el día del cambio.- ¡A partir de ahora, llevaremos la felicidad en el bolsillo, gracias al portasonrisas!
Fue una decisión revolucionaria. Cualquiera podía sacar una sonrisa de su portasonrisas, ponérsela en la cara y alegrarse durante un buen rato.
Pero algunos días después, los menos ahorradores ya habían gastado todas sus sonrisas. Y no sabían cómo conseguir más. El problema se extendió tanto que empezaron a surgir quejas y protestas contra la decisión del rey, reclamando la vuelta del dinero. Pero el rey aseguró que no volvería a haber monedas, y que deberían aprender a conseguir sonrisas igual que antes conseguían dinero.
Así empezó la búsqueda de la economía de la sonrisa. Primero probaron a vender cosas a cambio de sonrisas, sólo para descubrir que las sonrisas de otras personas no les servían a ellos mismos. Luego pensaron que intercambiando portasonrisas podrían arreglarlo, pero tampoco funcionó. Muchos dejaron de trabajar y otros intentaron auténticas locuras. Finalmente, después de muchos intentos en vano, y casi por casualidad, un viejo labrador descubrió cómo funcionaba la economía de la sonrisa.
Aquel labrador había tenido una estupenda cosecha con la que pensó que se haría rico, pero justo entonces el rey había eliminado el dinero y no pudo hacer gran cosa con tantos y tan exquisitos alimentos. Él también trató de utilizarlos para conseguir sonrisas, pero finalmente, viendo que se echarían a perder, decidió ir por las calles y repartirlos entre sus vecinos.
Aunque le costó regalar toda su cosecha, el labrador se sintió muy bien después de haberlo hecho. Pero nunca imaginó lo que le esperaba al regresar a casa, con las manos completamente vacías. Tirado en el suelo, junto a la puerta, encontró su olvidado portasonrisas ¡completamente lleno de nuevas y frescas sonrisas!
De esta forma descubrieron en aquel país la verdadera economía de la felicidad, comprendiendo que no puede comprarse con dinero, sino con las buenas obras de cada uno, las únicas capaces de llenar un portasonrisas. Y tanto y tan bien lo pusieron en práctica, que aún hoy siguen sin querer saber nada del dinero, al que sólo ven como un obstáculo para ser verdaderamente felices
1.   ¿Qué nombre le pondrían al cuento? Y ¿Por qué?
2.    ¿Cuáles son los personajes principales?
3.    ¿Cómo se imaginan el lugar o lugares? Tienen que ser muy explícitos
4.    ¿Qué nombre le pondrían al rey?
5.    ¿Cómo se imaginan al rey? Tienen que describirlo
6.    ¿Les gustarían que en nuestro país se cambiara el dinero por sonrisas? ¿Por qué?
7.    ¿Por qué otra cosa les gustaría que se cambiará el dinero? ¿Por qué?
8.    ¿Cuál es la idea principal del cuento?
9.    ¿Para cada, que significa el valor de la solidaridad?
10. ¿Cómo familia, han llevado a cabo este valor? ¿En qué momento?

11. ¿Qué reflexión nos lleva este cuento?