lunes, 6 de enero de 2014

TAREAS DEL DÍA 7 AL 10 DE ENERO

ESPAÑOL:
Día de entrega: Miércoles, 8 de Enero
Traer recortes CUIDADO Y CONTAMINACIÓN del medio ambiente

Día de entrega: Jueves, 9 de Enero
Tienes que hacer lo siguiente en el cuaderno:

  • Leer el siguiente texto
  • Una vez que lo leíste y lo entendiste, tienes que hacer un "CUADRO SINÓPTICO" con lo que entendíste.

¿Cuál es la diferencia entre basura orgánica y basura inorgánica?
basura-organica-e-inorganica

Para proteger nuestro planeta tenemos que estar conscientes de la importancia del reciclaje, es decir, la transformación de objetos que ya utilizamos en materias primas para que puedan ser usadas nuevamente.
Y para esto tenemos que tener muy claro que los desperdicios los clasificamos en basura orgánica e inorgánica. Hoy veremos las diferencias.Basura orgánica: son aquellos desperdicios que provienen de algún ser vivo como los animales y las plantas, es decir, de los organismos (de ahí su nombre) y que no ha cambiado su naturaleza. Por ejemplo hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, estiércol etc., los cuales son de fácil degradación o transformados en abonosorgánicos, entonces pueden ser reciclados.
Basura inorgánica: son aquellos residuos que no salen de ningún ser vivo ni de algún organismo, sino que son los residuos que fabrica el hombre, como por ejemplo neumáticos, botellas de vidrio, detergente, etc., es decir, productos industriales. Dentro de la basura inorgánica podemos distinguir la basura sanitaria, que provienen del material usado para tratamientos médicos como por ejemplo vendas, algodón, gasas, que deben ser depositadas en bolsas cerrada y aparte, idealmente con una leyenda que especifique el tipo de basura.
Ahora que tenemos claro la diferencia, es fundamental para deshacerse de ella de manera adecuada, separando los materiales que pueden ser reciclados de que no para preservar los recursos de la naturaleza y ahorrar energía

MATEMATICAS:
Día de entrega: Miércoles, 8 de Enero

  1. En el cuaderno  "ESCRIBE Y UNE" las siguientes multiplicaciones con su resultado:

A) 1.417 x 24                                  6.090.406 

B) 23.058 x 146                              8.945.712 

C)105.007 x 58                               3.366.468 

D)43.216 x 207                               34.008 

2. En el cuaderno escribe los siguientes problemas y respondelos:

A) Un ganadero da una ración de 12 kg de alfalfa diariamente a cada una de sus vacas.
  • ¿Cuánta alfalfa necesita cada semana si tiene 74 vacas?
  • DATOS:                                            OPERACIÓN:                                      RESULTADO:

    B) Una caja de naranjas pesa 15 kg y una de melocotones 24 kg. Si un camión transporta 320 cajas de naranjas y 405 de melocotones, ¿cuánto pesa toda la mercancía?
    DATOS:                                            OPERACIÓN:                                      RESULTADO:

    3.- Investiga como se escriben los siguientes números en números romanos, y escribelos en tu cuaderno:
    • 4 - 5  - 9 - 10 - 19 - 20 - 30 - 40 - 50 - 60 - 70 -80 - 90 - 100 - 1000 - 10000 - 1000,000,000  
    CÍVICA Y ÉTICA:
    Día de entrega: Viernes, 10 de Enero.

    Tienes que hacer lo siguiente:
    • Leerle el siguiente cuento a tu mamá o tu papá
    • Escribir en tu cuaderno de cívica y ética en forma breve de que se trato la lectura y que fue lo que te gusto de ella.
    • Tu papá o tu mamá tendrá que escribir abajo de tu opinión personal sus observaciones como por ejemplo: los avances que has tenido en la lectura y en que debes mejorar y al final su firma.

                            MIS GALLETITAS 
    Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía de esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletitas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
    En el asiento de enmedio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.  Entre ellos dos, quedaron las galletitas.
    Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una.  Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para  que nunca más se olvide!".
    Cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una.  Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
    Cuando  quedaba apenas una galletita, pensó: "¿Qué hará ahora este abusador?".
    Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.
    ¡Ah, no!...Aquello le pareció demasiado. Se puso a bufar de la rabia.  Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.  Cuando se sentó en el  interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su  paquete de galletitas... intacto, y cerradito.
    ¡Sintió tanta vergüenza! Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso!
    El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas.
    Pero sí para razonar:
    ¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? 
    ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

    Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:
    1.- Una piedra, después de haber sido lanzada. 
    2.- Una palabra, después de haber sido proferida. 
    3.- Una oportunidad, después de haberla perdido. 
    4.- El tiempo, después de haber pasado.