lunes, 24 de marzo de 2014

TAREAS DE LOS DÍAS 26 Y 27

CÁLCULO MENTAL:
FECHA DE ENTREGA: Miércoles, 26 de Marzo
a) La mitad de 14

b) Un tercio de 21

c) 15 x 100

d) En un autobús van 20 personas. En la primera parada se bajan 9 y se suben 3. ¿Cuántos van ahora hasta la próxima parada en el autobús?

e) Han bajado 8 pasajeros del autobús y aún quedan dentro 7 pasajeros ¿Cuántos pasajeros había en el autobús?


FECHA DE ENTREGA: Jueves, 27 de Marzo

1.- Un comerciante compró una tela de 23 metros por 195 euros. Después vendió cada metro a 18 euros. ¿Cuánto gana el comerciante con cada metro?
DATOS                          OPERACIÓN                     RESULTADO
2.-  sale de su casa a las tres horas y diez minutos y llega a su destino a las once y treinta y cinco minutos. ¿Cuánto tiempo ha tardado?
DATOS                          OPERACIÓN                     RESULTADO

ESPAÑOL: 
Del tema "el cuento", sus hijos tendrán que ver estas películas, para que en su cuaderno de español, de manera resumida y entendible pongan su INICIO, NUDO Y FINAL.


De la película  "la Bella Durmiente" me tendrán que entregar su INICIO, NUDO Y FINAL el día miércoles, 26 de Marzo.


De la película  "Hansel y Gretel" me tendrán que entregar su INICIO, NUDO Y FINAL el día jueves, 27 de Marzo.


PARA LEER CON TUS PAPÁS:
INSTRUCCIONES:
  • Lee con tu mamá o tu papá, o los dos, la lectura que viene abajo.
  • Tu (alumno/a) tendrás que hacer la voz del narrador y la del sapo.
  • Tu mamá o papá la voz de la princesa.
  • Es importante que los dos hagan énfasis en los signos de puntuación.
Papás: tú tendrás que llenar la hoja que tiene tu hijo, y poner la actividad que llevaron a cabo.
Alumno: de tarea, en tu cuaderno de producción de textos harás un dibujo del SAPO ¡No olvides colorearlo! y escribir una conclusión, como mínimo 8 renglones, revisa tus faltas ortográficas y organización.

EL VAQUERO ESPACIAL
Había una vez un vaquero espacial que se estrelló en medio de la selva y se convirtió en un horrendo y feo sapo. En ese momento se encontró con la hermosa princesa llamada Estornudildad, ella al verlo se asustó mucho porque éste en verdad era gigantesco y mucho más grande que los otros sapos que habían en el bosque
La princesa siguió caminando por la selva pero el sapo feo la seguía en cada paso que ella daba, cada vez que avanzaba éste la seguía y saltaba a su alrededor para pedirle ayuda. Fue en ese momento que Estornudilda se pregunto:
- ¿Qué quiere este horrible y gigante sapo?, tal vez quiere que le de un beso, no eso sería muy repugnante.
Ella siguió caminando y el sapo seguía a su lado saltando,  la princesa al ver su insistencia pensó:
- ¿Y si fuera un príncipe?  Tendría que darle un beso pero eso sería muy asqueroso, no podría hacerlo.
El sapo seguía a su lado en cada momento.
- Realmente serás un príncipe…?  - pensó la princesa.
Pasadas unas horas ella se decidió.
- Bueno, está bien, has estado en todo momento conmigo en esta selva y creo que realmente me pides algo, te daré un beso, pero sólo uno porque de verdad eres un sapo muy, pero muy feo.
La princesa se arrodilló, cerró sus ojos y le dio el beso al sapo. Ésta al mirar nuevamente se encontró con es apuesto vaquero espacial. Ella le preguntó:
- ¿Quién eres tú? ¿No pareces un príncipe normal?
No soy un príncipe, soy un vaquero espacial y me estrellé en la selva, justo antes que tú llegaras, pero muchas gracias por haberme ayudado, ya no quería ser más un feo sapo; arreglaré mi nave y volveré a la luna.
Y juntos se fueron a la luna y corrieron carreras de salto en sacos con un ganso. Nunca se separaron y fueron muy felices.
FIN
Moraleja: Aunque alguien sea feo no se puede juzgar por eso, porque muchas veces las personas son mas lindas de lo que parecen.
Valores del cuento: Respeto, amabilidad, comprensión.
CIENCIAS NATURALES
FECHA DE ENTREGA: Jueves, 27 de Marzo

En la página 116 de su libro de Ciencias Naturales SEP, viene un experimento que tienen que realizar en su casa, ellos tendrán que  traer su "Circuito eléctrico" ya elaborado en el salón de clases.

Ese mismo día tendrán que traer el material de la página 117 "conductores o aislantes", les comente en clase, que se podían poner de acuerdo para repartírselo en equipos o podían traerlo individualmente (lo deje a decisión de ellos, porque luego tienen problemas, de que no todos cumplen).